Un código humanista para todas las familias

dossier codigo de las familias

Después de una amplia consulta popular y aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Código de las Familias será llevado a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

El nuevo Código pretende ser un retrato de la sociedad cubana actual y de todas las comunidades que ésta engloba, defendiendo los principios de igualdad y no discriminación, pues el Estado reconoce en las familias la célula fundamental de la sociedad, las protege y contribuye a su desarrollo.

Esta norma es el reflejo de la realidad y está sustentada en sólidos argumentos científicos, demográficos, jurídicos y desde el punto de vista de la pedagogía, la psicología y la sociología. Es un Código de alta complejidad y que impacta en todos, al tiempo que es una suerte de búsqueda permanente del consenso.

En este dossier se reúne un grupo de artículos periodísticos que sirven para una mejor comprensión del proyecto de Código de las Familias, con vistas a la aprobación de una ley contemporánea, inclusiva y respetuosa de todos los derechos, para todas las familias.

Descargue el Código de las Familias (PDF 1.34Mb)

Sí, por el amor y la esperanza

En el Código de las Familias cabe Cuba entera
Cuando el amor lleva las riendas
Nuevo Código de las Familias hace mucha falta en Cuba
Sí, al Código de las Familias
Homero Acosta: “El Código de las familias tiene mucho de cubano”
Presencia, voz, derecho… afirmación
Díaz-Canel: “El Código de las Familias es lo que somos”