#CódigoSí (+video)

diversidad familiar

Las familias no son una quimera, ni un elemento casuístico, es una verdad, una responsabilidad a asumir y apoyar con todas las garantías que ofrecen las leyes.

En la sociedad se define como su célula fundamental, con deberes y derechos, y, sobre todo, con el adeudo de estar al tanto del armónico crecimiento biológico e intelectual de sus miembros.

El viejo proverbio: «Nunca se termina con los hijos», denota el rol de la familia en ese acompañamiento preciso e imprescindible con sus integrantes, desde los primeros años de vida, hasta siempre.

En todo el mundo lo que eternamente se conoce como familia evolucionó a nuevas formas, aun cuando su papel es el mismo. Y es que, tal como dicen muchos, el mundo cambia y con él también conceptos, tendencias y proyecciones sociales.

En los nuevos contextos debemos decir familias y quizá asumir la palabra en plural asuste a algunos, sin embargo, lo hacemos porque de ninguna manera es una situación de s o no, es una realidad que, como tal, debemos adjudicarnos.

El actual concepto de familias recogido en el nuevo Código, a referendo popular el 25 de septiembre, es de vital importancia para el desarrollo social del país.

Soy de las que opina que este proyecto cumple anhelos de muchos cubanos que durante años permanecieron en las sombras, por no tener una herramienta institucional de respaldo para llevar a vías de hecho sus aspiraciones y necesidades espirituales.

Este es un código inclusivo, de amor, y por los afectos, no impone reglas ni estatutos, y llega para refrendar los derechos que la Carta Magna otorgó en sus postulados.

Por tanto, este 25 de septiembre: #CódigoSí.

Autor