Sí, por el amor y la esperanza

Sí, por el amor y la esperanza

A Maví Susel Maurí Linares la vocación por el canto le permitió actuar junto a valiosos artistas y tener amigos como Rosita Fornés, quien le sugirió su nombre, pero su historia trascendió en Vestido de novia, filme que evidencia lo universal de cualquier hecho humano.

A ella se le realizó la primera cirugía en nuestro país para reasignación de sexo e inspiró a la cineasta Marylín Zolaya a crear un documental y luego el citado largometraje de ficción.

El drama particular, familiar y social de esta vecina del municipio habanero de Marianao, discriminada por prejuicios de personas naturales y jurídicas, hoy encuentra soluciones en el Código de las Familias para quienes poseen similares problemáticas.

Como un acuerdo del estado y de toda la sociedad cubana para que el amor sea lo que nos una, llega la nueva ley, que este 25 de septiembre refrendaremos en democrático plebiscito.      

Maví agradece a Dios, a sus vecinos, a Fidel, al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), a la Revolución y espera que el moderno código cumpla los sueños por los que tantos han luchado, los mismos de Martí, porque: “dígase hombre, y ya se dicen todos sus derechos”.