Azúcar Negra que no empalaga

Agrupación Musical Azúcar Negra

Quienes gustan de las exquisiteces podrán saborear una  salsa dulce que no empalaga con la agrupación Azúcar Negra,  hoy viernes 16, en la Casa de la Música Habana, centro cultural de Artex, con un repertorio que privilegia su última producción discográfica titulada Bailando sin Parar.

El poeta de la timba Leonel Limonta, director de la orquesta, reveló sorpresas musicales como un popurrit con temas que no pueden faltar. Se sumarán hits como “Quítate el disfraz”, “Amor de subasta”,  “24 días”, “La mala de la película”, “El pescao”  y “Capitolio”.

El líder de Azúcar Negra es uno de los compositores cubanos más exitosos del género bailable.  Desde hace más de veinte años este santiaguero incursiona en la música y ha escrito temas para Isaac Delgado, Bamboleo, Charanga Habanera, la Orquesta Aragón y la Ritmo Oriental.

Magalys Romero, Gerente General de la Agencia Musicalia de Artex, expresó en sus perfiles de las redes sociales: «Nos prestigia, no solo a Clave Cubana o Bis Music, sino a la cultura nacional, contar con una orquesta como Azúcar Negra».

Con una inconfundible sonoridad y casi más de dos décadas de existencia, la agrupación no se limita a la salsa y las innovaciones en la timba, pues recrean novedosos arreglos e interpretaciones de disímiles géneros contemporáneos con un sello propio y diferente,  entre ellos merengue, cumbia, bolero, bachata y balada, todo un banquete de ritmos caribeños. 

No tenemos dudas que en la Casa de la Música Habana, los que gustan de Azúcar Negra, este viernes en la noche quedarán tal cual augura el nombre de su disco, bailando sin parar.