La cultura en solidaridad con el pueblo palestino

La música siempre aflora sentimientos de hermandad y solidaridad.

En su función social, «La canción de los niños», tema compuesto por Tania Castellanos y la marcha «La internacional», vibraron en las voces de estudiantes de las escuelas Cuba-México (primaria) y Vicente Ponce Carrasco (enseñanza media), de la comunidad El Fanguito, perteneciente al Consejo Popular Plaza de la Revolución.

El popular barrio habanero en transformación se suma al repudio de la cruel agresión de Israel al pueblo palestino, en acto político cultural.

Música, poesía y décimas, protagonizadas por niños y jóvenes, renacen hoy en este encuentro, que apoya al país hebreo, ante la negativa de ser despojados de su territorio.

En el acto político cultural, Andrés Morejón, especialista de la Dirección de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) declaro:

Esos valores de solidaridad y hermandad, difundidos desde la cultura, son los que fomentan hoy nuestros infantes, al interpretar «La canción de los niños», de Tania Castellanos, porque «La música es el mejor instrumento para transmitir valores».