Cándido Fabré: “Soy un guerrero”

Cándido Fabré

Por estos días, el carismático sonero cubano Cándido Fabré demuestra que aún conserva intactas la fuerza y pegada musical de los inicios para desbordar las plazas bailables de la Isla, en conciertos que en la provincia de Granma festejan los 30 años de su Banda.  

El fin de semana, el conocido como Rey de la Improvisación puso a mover los pies y casi amanecer, como acostumbra en sus presentaciones, a miles de seguidores de las urbes de Manzanillo y Bayamo, esta última a propósito del aniversario 510 de la fundación de la Ciudad Monumento Nacional.

En medio del júbilo de los bailadores, Fabré agradeció a las autoridades políticas, gubernamentales y del sector de la Cultura del territorio el homenaje por la fecha, dijo que los momentos que corren son difíciles, pero que los cubanos tenemos el derecho de vivir en paz y decidir nuestro futuro sin intromisiones.

Cándido congratuló el cercano aniversario 60 de la Orquesta Original de Manzanillo, agrupación con la que se dio a conocer; y deseó éxitos al Premio Nacional de Música, el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la emblemática charanga y a los músicos que decidieron asumir otros proyectos.                           

En exclusiva con Radio Rebelde, afirmó que los campeones no piden aplausos y expuso sentimientos de felicidad, porque los seis conciertos por los 30 años de La Banda son redescubrimiento con la gente que tanto lo quiere.

Usted fue solo a Ecuador y aquí continuó la Banda sonando y en el gusto popular…

Fuente: Radio Rebelde