Waldo Mendoza defensor de los sentimientos

Waldo Mendoza

Waldo Mendoza celebra hoy su cumpleaños, y el cantautor festeja también en este 2022, los 18 de carrera artística en solitario.

La discografía en solitario de Waldo Mendoza se inició con Bendito tiempo, álbum con una presencia esencial de canciones y boleros.

Ya en 2009 llegó Hojas del alma, que al igual que el anterior reunió varios temas de su autoría para luego dar paso al CD Desde La Habana. En ese fonograma demostró que no ha abandonado del todo la música popular bailable, al recorrer géneros que interpretaba cuando integró Tumbao Habana.

Omara Portuondo, Vania Borges, Tania Pantoja, Ricardo Amaray y Mayito Rivera participaron como invitados a este disco que no es del todo bailable, porque Waldo Mendoza atrajo a esos intérpretes a la balada.

En 2014 la discografía de Waldo Mendoza se enriqueció con el CD Repartiendo amor, que incluye diez temas románticos, todos de su autoría. Luego llegó Época de amar, otro compendio de diez temas musicales pero inspirados en las cartas de amor que intercambiaron Manuela Sáez y Simón Bolívar.

Después presentó las canciones de Sombras y Sin más despedidas, donde tuvo muchos invitados.

Waldo Mendoza ha hecho canciones a sus amigos, a su esposa y a la familia, su principal fuente de inspiración es el amor. Así lo asegura este cantautor que compone y arregla su obra de forma autodidacta, pues ha aprendido sobre todo escuchando mucha música.

Sin ser un músico de formación profesional, toca la guitarra, conoce un poco de piano y algo de percusión cubana, instrumentos que le resultan de gran ayuda en su labor creativa.

Sin embargo, es la voz el instrumento esencial de este artista que defiende la canción romántica hasta convertirse en uno de los intérpretes más aplaudidos de Cuba en los últimos años.