Rostros de Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana

Como parte de las acciones para celebrar el centenario de la Radio Cubana, la Redacción Digital de Radio Cadena Habana tuvo la iniciativa de realizar breves entrevistas a directores, locutores y especialistas que forman parte del staff artístico de la emisora de la música cubana, para publicar en nuestro canal en YouTube.

En Cuba, tal como la televisión, la radio es un tema frecuente, tanto en la calle como en los diferentes medios, por lo cual se infiere la alta responsabilidad de los directores, guionistas, asesores, locutores y realizadores de sonido. Ellos son los que en las cien emisoras del patio crean y hacen posible los espacios informativos, culturales, musicales, deportivos, científicos y muchos otros, y los que con creatividad seleccionan y diseñan todos los aspectos necesarios para que un programa sea grande y logre una buena radioaudiencia.

Próximo a celebrar el aniversario 82 de Radio Cadena Habana, el 11 de noviembre, esta Redacción se complace en volver a proponer a nuestros lectores estos rostros venerados y queridos.

Elba Turro

La periodista Cecilia Crespo les presenta a Elba Turro, una consagrada directora de programas en Radio Cadena Habana:

Guillermo Montesinos

Montesinos es un versátil director de programas, con la capacidad de involucrarse en proyectos que abordan diversos géneros de la música cubana. Acerca de éste y otros temas conversa con la periodista María Regla Figueroa Evans:

Alina Calunga

Una directora de programas ʺtodoterrenoʺ, pues dirige varios espacios completamente diferentes: Mirador de La Habana, una revista informativa; Punto de Encuentro, un musical que incluye varias secciones, entre ellas ʺJardín Musicalʺ, consagrada a los niños, y Bitácora Cultural, una suerte de resumen informativo de la semana:

Dylcia Oquendo

Dylcia es una joven locutora, con una hermosa voz que ya se le considera representativa de la emisora de la música cubana. Es graduada de actriz, pero descubrió en la locución su verdadero destino. En esta entrevista cuenta un poco de su experiencia de más de quince años en la radio:

Ana Gloria Noriega

Ana Gloria es realizadora de sonido que se desempeña fundamentalmente en la Sala 500, convirtiendo en producto radial los diversos trabajos periodísticos que luego van a enriquecer la programación diaria:

Mercedes Fernández

Mercedes es una experimentada especialista en arte de los medios audiovisuales, con una larga trayectoria de trabajo en Radio Cadena Habana. En esta entrevista revela detalles de sus inicios en Radio Camoa, San José de las Lajas, allá por 1986, y su paso luego por la emisora de la música cubana:

Conrado González Prior

Desde el propio surgimiento de la Radio, la música ha sido una fuente inagotable de contenido, no sólo por la posibilidad de programar piezas y canciones, sino también como un recurso estructural, estilístico y estético. Estos presupuestos se definen y delinean perceptiblemente en una emisora como Radio Cadena Habana, cuyo perfil es precisamente la difusión de la música cubana. En el resultado de su programación juegan un papel importante los especialistas de música. Les presentamos a uno de ellos:

Marilyn Alcántara

Marilyn Alcántara es una especialista de la radio que ha transitado por diversos roles: asesora, coordinadora, directora y especialista de música. Acerca de su experiencia en la emisora de la música cubana cuenta en esta entrevista:

Ana Luisa Cabrera

Ana Luisa es una de las asistentes de programas más antiguas de nuestra emisora, con largos años dedicada a esta labor que confiesa amar:

Estos fueron algunos rostros de Radio Cadena Habana, quedan otros también muy apreciados que prometemos revelar próximamente.