Jazz Plaza 2023

jazz plaza 2023

Del 22 al 29 de este mes, La Habana y Santiago de Cuba serán sede de la trigésimo octava edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que se prestigia con la asistencia de afamados músicos cubanos y de otras naciones, como: Colombia, España, Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (éste último el país con la mayor representación anunciada).

El festival tiene como identidad visual primaria a la obra ʺBaseball Playerʺ, del artista de la plástica Arturo Montoto. «Es una imagen inspirada por el béisbol y la música y por el vínculo de esas manifestaciones con la cultura cubana», declaró Montoto a La Jiribilla.

El audiovisual que acompaña esta edición es ʺMadre Oshúnʺ, de Roberto Fonseca, un tema que capta el espíritu de convergencia musical del jazz al convocar a destacados músicos, como: César López, Zule Guerra, Brenda Navarrete, Dayron Ortiz, Ruly Herrera, Adel González, Javier Zalba, Eduardo Sandoval, Rodrigo Sosa, Germán Velazco y la soprano Bárbara Llanes, por solo mencionar algunos de los más reconocidos.

En este dossier —el cual se irá construyendo según avancen las acciones del Jazz Plaza 2023— los lectores podrán acceder a una amplia información de este suceso cultural:

Enero con jazz

Una historia del jazz en Cuba

Bisoños músicos de Jazz en La Habana

Del jazz y la Revolución

Confesiones y recuento con Bobby

Bobby Carcassés y el Jazz Plaza 2023

Chano Pozo: Su vida

Músicos aguardan con ansias inicio del Jazz Plaza

Jazz Plaza 2023, música sin fronteras

Anacaona y Jean Paul Tamayo en Jazz Plaza

Pablo Menéndez: Lo imposible no existe

Oscar Valdés en Jazz Plaza 2023

Nachito Herrera en el Festival Internacional Jazz Plaza