Anacaona y Jean Paul Tamayo en Jazz Plaza

jazz plaza 7

La sabrosura de la salsa es un complemento perfecto en el Festival Internacional Jazz Plaza 2023, sobre todo, cuando la hacen las talentosas cubanas de la Orquesta Anacaona.

Georgia Aguirre, directora de la nonagenaria agrupación, dijo a Radio Cadena Habana que en esta edición del magno certamen comparten escenario con el cantante francés Jean Paul Tamayo, quien trae excelentes arreglos para sus temas musicales.

Considerado una de las estrellas salseras de París, este colombiano, radicado en la nación europea, es una verdadera sensación en el género, con estilo y letras muy bien pensadas, pues se trata de un hombre que estudió carreras políticas y de humanidades en importantes universidades de la llamada ciudad luz.

La anunciada actuación de Jean Paul Tamayo junto a las mulatísimas del sabor será un espectáculo de lujo, en el cual las muchachas de Anacaona demostrarán su dominio como instrumentistas, aseguró Georgia Aguirre.

Sugerente, a no dudar, esta propuesta que imaginamos como una bomba de la música popular seguro dejará el deseo de repetir la vivencia del disfrute, teniendo en cuenta la calidad sobrada de la legendaria agrupación criolla y la expectativa del artista visitante.

Parte del repertorio de la orquesta cubana, así como temas del salsero francés arrancarán aplausos de quienes asistan a sus presentaciones este jueves, a las 9 de la noche, en la Casa de Cultura de Plaza y el domingo 29, desde las 5 de la tarde, en el Teatro de Variedades América.