Venga la esperanza, concierto a Martí

marti con palma y bandera

El cumpleaños 170 de José Martí tendrá una velada especial del Ensemble Estudiantil Alejandro García Caturla, este sábado, a las 9 de la noche, en la Casa de Cultura de Santa Clara, en el centro del país.

Titulado Venga la esperanza, el concierto contará con diferentes invitados, entre ellos, la cultora de la música campesina Ernestina Trimiño, Esther Martínez, directora de la Orquesta Provincial de Guitarras Entre Cuerdas, de Villa Clara y el coro de ese territorio.

Según explicó a Radio Cadena Habana Yoanka Suárez, directora, junto a Osmel Cedeño del Ensemble Estudiantil Alejandro García Caturla, se ha concebido una gala muy variada, en la cual actuarán bailarines profesionales de la compañía Code, así como otros convidados que serán sorpresas.

Señaló que la agrupación musical de alumnos de la enseñanza artística está muy relacionada con la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano de la región central del país, por lo que se han unido a distintas instituciones para homenajear al Apóstol en el día de su cumpleaños 170.

Entre las singularidades del concierto Venga la esperanza está la presentación del propio colectivo mediante algunos formatos sonoros no habituales en el trabajo del protagónico de la función.

Por su parte, el programa escogido para la velada incluye desde temas dedicados especialmente al más universal de los cubanos, hasta otros de gran significado por los arreglos concebidos para la ocasión por el también integrante del Ensemble Estudiantil Alejandro García Caturla, Mikel Elizarde.