Presentará Rolando Luna nuevo fonograma

Rolando Luna

El próximo martes 10 de enero a las 2:00 pm en el habanero Centro Cultural Plaza de 31 y 2, será presentado “Mi alma en canciones”, nuevo fonograma de Rolando Luna, grabado con la EGREM, y que desde hace varios días se puede disfrutar desde las diversas plataformas digitales.

En su página de Facebook Luna escribió: «agradecido sobremanera con este sello por confiar en un servidor para este lindísimo proyecto y en especial con la grandísima y querida Elsida González. Este es un disco homenaje a la música cubana, a sus canciones y a grandes compositores de la historia de mi país, desde Sindo, Manuel Corona. Ñico Rojas, Adolfo Guzmán, Benny More; Pedro Vega, Frank Domínguez hasta llegar al maestro Rembert Egües, quien escribió las notas discográficas…»

El disco fue grabado en los Estudios Ojalá e incluye la participación del Trío Palabras, integrado por las villaclareñas Liane Pérez, Nubia González y Vania Martínez. Además acompañan a Luna Rafael Aldama en el bajo y Oliver Valdés en el drums.

Rolando Luna se graduó en el conservatorio Amadeo Roldán, donde cursó la especialidad de piano clásico. Su talento creativo y formación académica dotan a este joven artista de una técnica depurada y de sólidos conceptos de improvisación y composición.

Como compositor es notable en el conocimiento de la música cubana y el dominio de las técnicas del jazz. Sin embargo, ama toda la música y ejecuta con maestría cualquier género. Por eso ha compartido escenarios con importantes exponentes de la Nueva Trova como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Amaury Pérez, al igual que con Miriam Ramos.

La obra pianística de Rolando Luna resume elementos del jazz, la música caribeña, la cubana y la de la concierto, lo cual se aprecia en sus tumbaos modernos y sus incursiones en el danzón, el chachachá y el son, enriquecidos con variados formatos.

Uno de los más encendidos elogios de su arte lo hizo el cantautor Amaury Pérez al expresar de Rolando Luna: «No son solo sus manos veloces y ágiles, ni esa sabiduría criolla ancestral que lleva en sí, es sobre todo, su joven corazón el que se derrama sobre las teclas».