Oscar Valdés en Jazz Plaza 2023

oscar valdes

Como verdadera leyenda viva de la música cubana sobresale Oscar Valdés, quien este miércoles, a las 8 de la noche, ofrecerá un concierto en el habanero Teatro América, dentro del programa de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza.

Según explicó a Radio Cadena Habana Laiza Valdés, hija del virtuoso músico y cantante del grupo Diákara que dirige, será una velada con temas de jazz famosos, fusionados con instrumentos afrocubanos.

El integrante y voz líder de la desaparecida orquesta Irakere, a sus 85 años de edad continúa defendiendo en el escenario los ritmos que reverenció desde muy joven y como parte de la herencia musical que corre por sus venas.

Títulos de jazz, devenidos clásicos en el repertorio del mítico conjunto, como: ʺHojas muertasʺ, ʺAin’t no Sunshineʺ, ʺClaudiaʺ y ʺMambo influenciadoʺ, entre otros, volverán a hacer vibrar a los amantes del género que del 23 al 29 señorea en La Habana y Santiago de Cuba.

La presentación del legendario Oscar Valdés este miércoles 25, a partir de las 8 pasado meridiano, en el Teatro de Variedades América será un momento de nostalgia para varias generaciones de cubanos, que disfrutaron por décadas de la orquesta Irakere con el estilo y el sabor de este artista de pueblo.

Como expresara Laiza Valdés, el recital también será una ofrenda a los mejores años de la célebre agrupación creada por el multipremiado Chucho Valdés y a los aportes que la misma sigue brindando al arte sonoro criollo.

Temas de gran arraigo entre los bailadores y seguidores de nuestra música popular, entre ellos, ʺMi Habanaʺ, ʺSanta Claraʺ, ʺBacalao con panʺ, y ʺMayimbeʺ, estremecerán a los asistentes a la cita con Oscar Valdés y su grupo Diákara, como parte del Festival Internacional Jazz Plaza 2023.