Radio Cadena Habana: una señal que perdura

Radio Cadena Habana

Radio Cadena Habana, se fundó el 11 de Noviembre de 1940. Por estos días estamos celebrando nuestro cumpleaños 82 y lo hacemos con orgullo y dignidad porque con 8 décadas se afianza nuestro sello de cubanía.

Hoy somos la emisora de la música cubana y por nuestros predios han desfilado infinidad de artistas, músicos, escritores, poetas, cineastas, humoristas, pintores. También somos el escenario que abre las puertas a los proyectos culturales de nuestra Habana, real y maravillosa para que las grandes obras anónimas trasciendan más allá de los barrios.

Quienes aquí laboramos sentimos la enorme responsabilidad de transmitir en cada jornada los mejores valores de nuestra cultura. Somos conscientes de la inmensa y sagrada responsabilidad de defender lo bueno y lo bello, lo que nos hace diferentes y nos identifica.

En estos días recuerdo a quienes por desgracia ya no están. Imagino a Héctor Núñez, a Toraño, a Roberto Gil, a Pupo Conde, a José Pendaz y a otros tantos que aquí hicieron historia, envueltos en la vorágine del quehacer diario, cada uno en sus posiciones estratégicas. También añoramos al viejo maestro Madruga, de quien todos aprendimos y a quien admiramos profundamente.

Radio Cadena Habana cada día tiene el nuevo reto de que los diversos públicos formen parte inseparable de nosotros.

En este noviembre evocamos a quienes dieron vida a esta emisora. A aquellos valientes que grabaron clandestinamente el himno del movimiento 26 de julio  desafiando a una tiranía violenta y sangrienta. Este acto de coraje nos inspira para ser mejores, cuando la Patria emprende desafíos enormes para salir adelante en medio del período más cruel impuesto por el bloqueo.

Hoy los hombres y mujeres de Radio Cadena Habana nos ponemos alas para  desandar los duendes infinitos de lo mejor de la cultura, crecemos para contar y contarlo bien. Hacemos un pacto solemne con la audacia. Seguimos en el empeño de llegar a la multimedialidad con intrepidez pero desde la sensatez y la elegancia.

Ochenta y dos noviembres

te felicito Emisora

aconsejas, das la hora

la compañera por siempre

con un mensaje latente

de cultura, flor lozana

toda música cubana

una señal que perdura

y eso no cabe duda

¡Radio Cadena Habana!

                (Décimas de Mercedes Fernández)