Una diosa de ébano en el Bulevar 66

Rosa María Moret

Talento, belleza y sensualidad, se combinan este jueves 4 de agosto en el Centro Cultural de Artex Bulevar 66 con la presencia de Rosa María Moret, esa muchacha de Cienfuegos que recordamos como finalista de Sonando en Cuba.  La solista, que viene acompañada, te propone una “Noche de Musas” con Nuné y el grupo Dfusion.

Recuerdo la actuación impecable de Rosa María Moret en el programa televisivo, sobre todo porque enamoró a mi padre que pasó días elogiando a la diosa de ébano. Fue una de las personalidades artísticas más completas aparecidas en la segunda versión del reality criollo. Cautivó por su gracia, limpieza en la ejecución, dominio escénico, calidad vocal y por su fácil desenvolvimiento dentro de los diversos géneros de la música cubana, lo cual evidenció con donaire en su popurrí de la noche de clausura; exquisito convite sonoro en el cual, entre otros grandes, evocó a Benny Moré y su canto a su natal Cienfuegos.

Su dueto con Argelia Fragoso en ʺTejiendo un rostro a la canciónʺ, bellísimo tema de Lázaro García, fue uno de los momentos de mayor realce musical, recuerdo imborrable de la jornada semifinal de este concurso de participación.

Rosa María Moret es graduada de Instructora de Arte en la Escuela Octavio García y licenciada en Comunicación Social. Comenzó en la música desde temprana edad, pues afloraron los genes de su padre, cantante de tríos y tenor en el coro profesional de Cienfuegos. Rosita se lució en varias ediciones del festival de música infantil Cantándole al Sol, certámenes pioneriles, actividades culturales y fue miembro del grupo de teatro de la Iglesia Catedral de Cienfuegos.

Varios proyectos de diferentes formatos y una orquesta de salsa, la acogieron con cariño. Entre ellos el Sexteto Habanero y la orquesta Son del Arte. También se prestigiaron con su voz Son del Sur, Diamonds, la Fabrika Alternativa de Rolando Rivera; Arte Mixto la cuenta entre sus solistas de destaque.

De paso por La Habana, este jueves 4 de agosto, Rosa María Moret decidió iluminar con su estela de gracia y virtuosismo el Bulevar 66, una opción para no perderse este ʺVerano con Todosʺ.

En el siguiente video momentos de la participación de Rosa María Moret en Sonando en Cuba: