Tributo a Teté Caturla en Santa Clara

Teté Caturla

Con Teté Caturla, como con su padre, el gran músico Alejandro García Caturla, siempre estaremos en deuda de gratitud por su legado al pentagrama criollo.

La desaparición física solo los convirtió en leyendas, que seguimos venerando sin importar el paso del tiempo.

Este martes 26, a las 7 de la noche, una velada memorable evocará en Santa Clara a la gran cantante, recientemente fallecida a los 85 años de edad.

La Sala Margarita Casallas del Centro Cultural Mejunje, en la provincia central de Villa Clara, será el escenario del concierto del Ensemble Estudiantil Caturla, dedicado, asimismo, a las cuatro décadas de la sede del espectáculo.

Conformada por estudiantes de la enseñanza artística, la agrupación interpretará obras del ilustre hijo de la localidad villaclareña de Remedios Alejandro García Caturla, entre otras, “Son en fa menor” y los danzones “La Viciosa” y “Palomita Blanca”.

Además, el colectivo, dirigido por Yoanka Suárez y Osmel Cedeño, ejecutará piezas del trovador Silvio Rodríguez y otras de la música popular cubana, mientras el Coro Provincial de ese territorio del centro del país será el invitado especial de la ocasión.

La homenajeada, Teresa García Rodríguez, la menor de los once hijos de Alejandro García Caturla, desde niña en la ciudad remediana demostró vocación por la música. De joven integró, en La Habana, la Orquesta Anacaona y a partir de los años 60 del siglo veinte el también mítico cuarteto Las D’Aida, el cual llegó a dirigir.

Otros proyectos de gran cubanía tuvieron como miembro a quien todos conocimos como Teté Caturla.

El Mejunje, donde será el agasajo de este martes, a las 7 pasado meridiano, tiene como director al carismático Ramón Silverio, además, actor y promotor cultural. Es una acogedora institución con cuarenta años de existencia, que posee bar, cafetería y espacios para conciertos, obras de teatro, peñas, así como descargas de trovadores y boleristas.