Siente la Música con la EGREM

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) anunció su cartera de eventos para el año 2024 con el estímulo de celebrar junto al pueblo cubano su Aniversario 60 de fundada.

(Fotos tomadas del Perfil de Facebook de la EGREM)

En los predios de la Casa Uranga, cita en la Habana Vieja, directivos y artistas informaron a la prensa este miércoles sobre la variedad de eventos que demuestran el talento y la diversidad cultural de Cuba, de ahí el eslogan que acompañará la jornada de celebraciones por sus seis décadas: «Siente la Música».

Así expresó Reinier Rodríguez, Director General de la EGREM, afirmó también que todos estos eventos requieren del trabajo con el archivo musical que atesora la empresa y constituye un patrimonio del país.

La discográfica se encarga cada año de organizar y promover los eventos que se desarrollan en Cuba como catalizadores del turismo cultural, por ello resultan muy interesantes el Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos: La Isla que Suena, a realizarse del 21 al 23 de junio en La Habana o el Varadero Josone Festival Rumba, Jazz & Son, del 19 al 25 de agosto en Varadero, provincia de Matanzas.

No obstante, como bien explicaron, la mayoría de las provincias cubanas cuentan con uno o varios eventos propios, entre los que destacan: de Artemisa el Jolgorio para Polo Montañez y Artemisa Mestiza; de Cienfuegos Ciudad del mar; en Guantánamo tenemos el Chocolate con Café; y, de más reciente creación, el Festival Canchánchara, Tradición y Cultura, de Trinidad (Sacnti Spíritus).

Con excelente aceptación por parte del público invitado se realizará, del 15 al 17 de octubre el Encuentro Internacional de Profesionales del Sonido, y se dedicará a México; mientras que en noviembre será el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música.

El catálogo de eventos de la EGREM contempla, además, importantes citas como Havana World Music (del 21 al 23 de marzo) y Un puente hacia La Habana (del 26 al 28 de abril).

La entidad en sus 60 años de fundada, que cumplirá el 31 de octubre, tiene la misión de acompañar a sus artistas, algunos devenidos empresarios, y tributar al enriquecimiento cultural de Cuba; apoyar también a los expertos que no cesan de investigar en función de la preparación constante de músicos y especialistas del gremio.