Siempre la Fornés en el centenario de la Rosa de Cuba

rosita fornes

El centenario del natalicio de Rosita Fornés, este 11 de febrero, se celebrará con un concierto de lujo en el habanero Teatro Martí, como el mejor homenaje a la gran vedette de Cuba.

Concebido como un espectáculo del arte lírico, presentará fragmentos de algunas de las zarzuelas y operetas más distintivas de la fecunda trayectoria de la diva.

Siempre la Fornés será el tributo que el director artístico Alfonso Menéndez haga a la más versátil de nuestras intérpretes, para la cual creó múltiples obras, representadas por ella en escenarios nacionales y foráneos, y a quien lo unió una hermosa amistad.

Durante sábado y domingo, en sus horarios habituales, el coliseo de las cien puertas en La Habana Vieja volverá a sentir la eterna presencia de la Rosa de Cuba con las antológicas piezas que hiciera suyas, ahora en las voces de jóvenes y consagrados del bel canto en el país.

Para este recorrido por parte de las operetas y zarzuelas que dieron fama a la homenajeada, se ha elegido un elenco de lujo con figuras de altos quilates, como Milagros de los Ángeles, el maestro Luis Manuel Molina, Dayri Llanes, Cristina Rodríguez, Yenis Santamaría, Israel González, Carlos Lara y Sergio Gattorno.

Con todos los detalles de realización necesarios para este estilo musical, Alfonso Menéndez evoca, además, una de las riquezas de la escena criolla, que convirtieron a la Isla en paradigma del arte lírico en Latinoamérica.

El concierto Siempre la Fornés tiene también la puesta en escena de tan reconocido maestro de este género melódico, mientras cuenta con la dirección coral de Liagne Reina y la dirección musical de Miguel Patterson.

En el siguiente video un pouporrit de canciones cubanas, filmado en el cabaret Arcos de Cristal de Tropicana. Tomado de la película Tin Tan en La Habana: