Se levanta «Un Puente hacia La Habana»

Con el objetivo de fusionar el quehacer de músicos cubanos y foráneos, se realizará la XI edición del Festival “Un puente hacia La Habana”, entre los días 23 y 25 de junio, en el Club 500, de la capital cubana.

Desde la Casa de la Cultura de Plaza, Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y coordinador principal del evento, anunció hoy en conferencia de prensa que la celebración de El Puente -como se le conoce a este festival-, generará un nicho de oportunidades tanto para el mercado musical nacional como foráneo.

Foto: Gabriela Camila Castellanos Mora | ACN

Robaina destacó que, como en cada edición, el concepto de esta festividad es itinerante porque busca la participación de distintos tipos de públicos y la de 2023 tendrá a La Habana como única sede, en respuesta al concepto de ciudad maravilla y creativa.

En cuanto a las entradas, comentó que a partir de este miércoles estarán a la venta en distintos espacios de la capital, entre ellos, el propio Club 500 Noches, el cine Yara, la Casa de la Cultura y la Dirección Municipal de Cultura de Plaza, y la Universidad de La Habana. Señaló, además, que se podrán adquirir de manera virtual a través de la plataforma digital Ticket.

Verónica Santiago, directora de la Agencia de Representación Artística Musicuba, catalogó a “Un puente hacia La Habana” como un reflejo de la identidad nacional a cargo de prestigiosos artistas del catálogo cubano.

Formarán parte del evento otros músicos de la talla de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Buena Fe, Toques del Río, Haila María Mompié, Jotabarrioz, Alex Duvall, Raúl Paz y Waldo Mendoza, así como exponentes de España y Estados Unidos.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias y del perfil de Facebook del evento)