Cuba es La Isla de la Música

Se trata de un epíteto bien ganado a base de ritmos diversos y músicos virtuosos en cada uno de ellos y en todas las épocas.

Imagine un centro cultural donde usted pueda recorrer, en solo un día, una noche, el son, la trova, la canción, la música alternativa, el pop, la rumba, el jazz, la música popular bailable… como un paseo musical, casi completo, por La Isla o, simplemente, escoger su sitio favorito.

La oportunidad está a las puertas, con presentaciones simultáneas de importantes exponentes de cada uno de estos géneros y tendencias en diferentes espacios del propio complejo cultural y recreativo, las cuales vienen acompañadas de una variada oferta gastronómica, enfocada también al concepto musical que defiende cada espacio.

Además, se ofrecerán talleres, clases de apreciación y proyección de audiovisuales vinculados a los géneros de la música cubana y sus expresiones danzarias, así como actividades infantiles y comunitarias.

La Isla de la Música es una apuesta conjunta de los Proyectos de Desarrollo Local Mambo Producciones y Complejo Recreativo “Marcelo Salado”, la empresa Mambo SRL, el Gobierno de La Habana, la Dirección Provincial de Cultura, las instancias municipales de Gobierno, Cultura y PCC en el municipio Playa y la Agencia MUSICUBA de la EGREM.

En La Isla habrá opciones musicales para todas las edades y preferencias, de modo que la invitación para la familia habanera y cuántos nos visiten en la etapa estival es a respirar el aire del mar mezclado con mucha juventud, talento y alegría, mientras se dejan sorprender por decenas de los más reconocidos y populares músicos de Cuba, la Isla de la Música.

(Tomado del sitio web del Ministerio de Cultura de Cuba)