La voz de Polo, ¡viva en Las Terrazas!

jolgorio

Aunque las inclemencias del tiempo jugaron una mala pasada, en la comunidad Las Terrazas persistió el empeño de recordar al Guajiro Natural con una fiesta de pueblo, donde vibraran otra vez sus canciones y se mantuviera vivo el recuerdo de quien supo por estos lares y más allá incluso de las fronteras cubanas, llevar alegría, identidad y cubanía.

Durante este fin de semana muchos artistas y público de todas las edades disfrutaron del jolgorio e hicieron suyas las inconfundibles letras de Polo. El grupo musical que lleva su nombre se unió a Will Campa, Anacaona, Kolao, Amygo Band, Son Artemiseño, y otros que regalaron al público tardes y noches de lujo en las que el gran Polo fue protagonista.

Felicidad, derroche de cubanía y variadas ofertas gastronómicas matizaron las jornadas en torno al Bohío de Polo, esa construcción ya tradicional que recuerda los inicios del Guajiro Natural, cuando desde su modesta casa en medio de esas lomas, componía canciones y le sacaba acordes a su guitarra de manera totalmente empírica.

En presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de Candelaria, la fiesta arrancó con un Guatecazo, en el que participaron los repentistas de la Casa de la Décima de Mayabeque y aficionados de la escuela República Oriental del Uruguay, de la comunidad.

El programa de actividades incluyó además la presentación del grupo teatral Los Cuenteros, quienes alegraron la mañana sabatina para niños y adultos, con sus títeres, juegos, cuentos y canciones siempre preñados de enseñanzas.

También La Colmenita llegó hasta estos lares para llenar de color y alegría esas montañas que inspiraron a Polo a escribir tan bellas canciones.

Fuente: El Artemiseño