Presentarán libro Confluencia de letras en el éter

El libro Confluencia de letras en el éter. Análisis sobre el guion de radionovela en Cuba, de Sheyla Valladares Quevedo, que publica Ediciones En Vivo, será presentado, en ocasión del centenario de la Radio Cubana, el miércoles 10 de agosto, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, Sheyla Valladares Quevedo y Norma Gálvez, directora de Ediciones En Vivo, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre este libro en que se cuenta la génesis, desarrollo y esplendor de la radionovela en Cuba.

En las páginas de este volumen, además de analizar la teoría, la historia y la escritura del género, se incluyen entrevistas a más de una decena de guionistas, asesores y directores de novelas radiales, quienes han desarrollado su labor entre los años 60 y 90 de la pasada centuria.

Egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, poeta, narradora, editora, Sheyla Valladares Quevedo –nacida en Unión de Reyes, Matanzas, en 1982–, con esta investigación alcanzó la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana.

Entre otros reconocimientos, Valladares Quevedo ha sido galardonada con los premios Pinos Nuevos, Luis Rogelio Nogueras y Sed de Belleza y en su bibliografía aparecen el poemario Lo que se me olvida y el cuaderno de relatos Relojes con miedo al agua.

Con información del Instituto Cubano del Libro