Prepárate para bailar: lo que no te puedes perder del Festival de Salsa 2024

Festival de Salsa 2024

La octava edición del Festival de la Salsa tendrá lugar del 20 al 25 de febrero de 2024 en La Habana, con la participación de artistas del género, DJs y profesores de baile. 

El Club 500, sede del evento, acogerá más de veinte conciertos de orquestas nacionales y extranjeras. Entre otras, destacamos las presentaciones de Manolín el Médico de la Salsa (el miércoles 21, a las 8:15 p.m.), Maikel Dinza y Soneros de la Juventud (el jueves 22, a las 10:45 p.m.), El Noro y Primera Clase (el viernes 23, a las 9:30 p.m.), Maykel Blanco y su Salsa Mayor (el sábado 24, a la medianoche) y el Alexander Abreu y Havana D’Primera (el domingo, 25, también a la medianoche).

Cada jornada, desde las 8 de la noche y hasta las 2 de la madrugada, reconocidos DJ como DJ Massimo Roger Greco y DJ El Ratón Rabioso estarán animando la velada.

El Festival de la Salsa se celebra en La Habana desde el año 2016 con el objetivo de mostrar la salsa hecha en la Isla, para el disfrute del público bailador.

Miércoles 21 

A partir de las 8:15 p.m. y hasta las 12:00 a.m. se estarán presentando Manolín “El médico de la salsa”, la agrupación Anacaona, el reconocido cantante y compositor Issac Delgado y Manolito Simonet y su Trabuco.

Jueves 22

Como parte del evento se impartirá un taller de baile de 10:00am a 2:00pm en la Escuela de Danza de 19 y L, que contará con la presencia de los profesores invitados: Maykel Fonts, Yanet Fuentes, Fredy Clan y Jennyselt Galata. 

Mientras que el Club 500 acogerá la presentación de Chispa y Los Cómplices, Iván el Hijo de Teresa, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, y cerrará la noche con Los Van Van, agrupación imprescindible en la historia de la música popular cubana que recientemente cumplió cincuenta años de fundada.

Domingo 25

Los conciertos de clausura del evento estarán a cargo de los músicos de la Original de Manzanillo, JG, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, y para despedir el evento por todo lo alto, el sonido inconfundible de Alexander Abreu y Havana D’Primera.  

Fuente: AM:PM