Triunfó la música cubana en el Concurso Juan Arrondo

Concurso Juan Arrondo

Juan Arrondo, el bardo enamorado, tiene el cariño y respeto de su terruño, lo cual se perpetuó en la edición 41 del Concurso Nacional de Composición que lleva su nombre, que se realizara entre los días 20 y 21 en el Teatro de la Casa de Cultura de Guanabacoa Rita Montaner.

La música cubana volvió a triunfar y entregó el Gran Premio a la canción “Yo necesito más”, de Robertina Morales y defendida por Lisandra Mesa, quien mereció, asimismo, el Premio de interpretación Adriano Rodríguez, en tributo al gran vocalista guanabacoense ya fallecido.

El primer lugar recayó en el tema “Que Callen”, de Roberto Borrego, presentado por Anicia Martínez, el segundo lo alcanzó “Suelten las riendas”, de Roly Rivero por Belkis Figueredo y el tercero fue para “Cuando me faltes”, en la voz del joven Balwin, y compuesto por Mario Benedi.

Igualmente, se concedieron tres menciones a: “Y sabrás cuando te cuente”, autor e interprete Aris Garit, “Todo llegó a su final”, de Willian Cobas, defendido por Alexander Martínez, así como “Atrevido”, de Felipe Valladares, interpretado por Dunia Fernández, quien, además, conquistó el Premio de la Popularidad, aclamada por el público presente en el teatro de la Casa de Cultura de Guanabacoa.

El veredicto lo dio un jurado de expertos, integrado por la bolerista Hermis Sánchez, Idalmis Reyna, directora del Coro del ICRT, Hidey de Armas, especialista de Literatura, Miguel Patterson, al frente de la Orquesta del ICRT y director musical del evento, así como el músico y arreglista Félix Landa.

La actuación del Ballet de la Televisión Cubana dio mayor colorido a las noches de gala, en las cuales una pléyade de artistas formó dúos ocasionales, entre ellos, Yunay de la Cruz, Juan Flores, Ana Iris Blanco, Ernesto Tejeda, Rudy Vera, Freddy Vera, Niurka Rigó y Omar Amhed, con la conducción de Rosalía Arnáez y dirigidos por Henry Gutiérrez.

Homenajes al aniversario 122 del natalicio de Rita Montaner, así como a la obra artística de la bolerista Hermis Sánchez y al trío Guitarras Cubanas también prestigiaron la edición 41 del Concurso Nacional de Composición Juan Arrondo.