Alwin Damián: Un contador que canta

Alwin Damian

Quién diría que se puede combinar la vocación por las matemáticas y la música, una tan pragmática y la otra tan subjetiva. El joven talento de la cancionística cubana, Alwin Damián, tiene la respuesta a esta interrogante, pues llevó a la par sus estudios hasta graduarse con título de oro en Economía, mientras con la misma pasión, triunfó como músico.

Los que deseen disfrutar de sus cuerdas vocales de altos quilates y comprobar lo que digo pueden asistir el próximo viernes 9, a las 5 de la tarde, al Barbarán Pepito´s Bar donde se presenta con su espectáculo Como la vida.

Alwin es un chico carismático y romántico. Dueño de un grato timbre de voz con el que se pasea seguro por varios géneros musicales como la canción, la balada, la vieja y la nueva trova, la habanera y el bolero.

Su registro grave es muy acentuado y narrativo, su registro medio es tratado con cuidado y dominio técnico, y su registro central es cálido preciso y natural. La emisión que logra le ha concedido un éxito rotundo en los más disímiles escenarios, donde se presenta de la mano de importantes compositores cubanos, como Rafael Espín, José Valladares, Pedro Romero y Germán Nogueira. De este último autor sobresalen los sencillos “Nube oscura” y “Esta manía”, temas que han encabezado varias listas de éxitos y que suman un gran palmarés a la carrera del jovencito que sobrepasó las expectativas de sus instructores de música de la Casa de Cultura Raúl Gómez García, de su barriada natal en el municipio Diez de Octubre.

Como buen matemático calculó sin errores los beneficios de la mina donde adquiere sus valores. Así pues, es el anfitrión de la Peña “Echando Versos del Alma”, con sede en la Agencia ACTUAR, en El Vedado, donde se promueve el ideario de José Martí. También fomenta la creatividad y la recreación sana a través del disfrute de la música y del encuentro con nuestras tradiciones.

Queda hecha entonces la invitación para el próximo viernes 9, a las 5 de la tarde, al Barbarán Pepito´s Bar, para compartir con Alwin Damián, un contador que canta.