Música para el más Leal de los leales

eusebio leal

El tenor Bernardo Lichilín, junto al pianista Nelson Camacho, brindarán un concierto en homenaje a Eusebio Leal el jueves 8 de septiembre, a las 6:00 pm, en la Sala Ignacio Cervantes, para reverenciar el cumpleaños 80 de Eusebio Leal, el eterno Historiador de La Habana.

Igualmente, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el viernes 9 a las 4:00 de la tarde, se presentará el cuarteto Ébanos de La Habana y la Camerata Vocale Sine Nomine, consagrado también a Leal.

El amplio programa de la Oficina del Historiador incluye la develación de una tarja en la Calle Hospital No. 660, sitio donde naciera el Dr. Leal Spengler. Además, se realizarán conversatorios, talleres, visitas guiadas, proyecciones de audiovisuales, presentaciones de libros y espectáculos musicales; mientras que numerosas exposiciones de artes visuales serán inauguradas en galerías del Centro Histórico y la Casa de las Tejas Verdes.

Hasta el 22 de septiembre se extiende el homenaje a la memoria de Leal, cuyo recuerdo eterno permanece en La Habana y en Cuba.