“Adoración” de Sergio Gattorno por La Habana

Sergio Gattorno

La Habana sigue siendo, a sus 504 años de vida, la novia que hace palpitar a prisa el corazón de todos los cubanos, sin importar dónde se encuentren.

Más allá de su edad y de las huellas impresas por el tiempo, la capital de la mayor de las Antillas es una de las ciudades más musicales del planeta y sobresale la impresionante cifra de canciones que le han dedicado.

El cantautor Sergio Gattorno es un enamorado de esta urbe y le ha compuesto un tema precioso, el cual refleja los sentimientos desatados en el afamado artista, al transitar por sus calles y compartir con sus paisanos.

“Adoración” es el título que nos regala el creador con toda la exquisitez propia de su quehacer en la música.

La expresividad del artífice agasaja a La Habana en un texto adornado de imágenes que exaltan sus puntos más notables, acompañado de una melodía estremecedora y la voz privilegiada del virtuoso.

Promueve lirismo y éxtasis la composición de Sergio Gattorno para la ciudad que lo acoge, cual hijo pródigo, orgulloso del terruño con todos los matices presentes en su historia y su actualidad.

Con una trayectoria avalada por reconocimientos y premios en eventos del arte sonoro, también ha concebido obras para el amor, la heroicidad de los médicos cubanos y sobresale, entre otras, la que hizo para Rosita Fornés.

Recientemente Gattorno, perteneciente a la Empresa Provincial de la Música Adolfo Guzmán y miembro de la UNEAC, participó en el espectáculo homenaje a la gran vedette criolla en el Teatro Martí, y en el Festival Mundial del Bolero en México, junto a destacadas figuras de Latinoamérica.

El autor de “Adoración”, además, está invitado a la Gala por el aniversario 38 del programa televisivo De la Gran Escena, que se efectuará este 28 de noviembre, a las 8 pm, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Sergio Gattorno se presenta los lunes, de 9 de 11 pm, en el capitalino Hotel Parque Central junto a la soprano Yenis Santamaría.