Villa Clara y sus Espacios Compartidos

Parque Vidal. Villa Clara

Villa Clara es una región donde la música tiene un lugar reservado como una de sus tradiciones más auténticas.

Como parte de esa máxima, la dirección provincial de cultura villaclareña propuso para la actual etapa estival retomar el proyecto Conciertos Compartidos, una de sus iniciativas, desarrollada en la región en los meses de julio y agosto de los últimos años.

La opción musical vincula en el escenario unidades artísticas con líneas de trabajo análogas, convirtiéndola en algo singular, atractivo y con mayor número de adeptos.

En Julio de este año Espacios Compartidos contó con la actuación de Michel Portela, Adrián Berazain, la Camerata Romeu, el Coro AudiNos, Tony Ávila y el cantautor y trovador Alain Garrido.

También ofrecieron lo mejor de su arte: Cesar López y su grupo Ensemble, el trio Trovarroco, su homólogo Palabras, y la original de Manzanillo, deudora de la multicentenaria tradición charanguera,

En agosto la iniciativa tiene una nómina de lujo. Estarán las orquestas Maravillas de Florida, un símbolo de preferencia entre el público cubano e internacional. Aliamèn, Anacaona y Ellas Son, con un colofón amenizado por Cándido Fabrè y su banda.

Estos conciertos son una propuesta que hace de Villa Clara epicentro de la música nacional y de sus mejores exponentes en un abrazo solidario con el que gana el público y nuestros artistas a partir de novedosas prácticas.

Espacios Compartidos como lo indica su nombre es confluencia de matrices musicales que muestran el amplio diapasón genérico del pentagrama de la mayor de las Antillas y está diseñado para todos los gustos.

Cada verano esta hermandad rítmica se presenta en Villa Clara, una provincia donde la música es un producto cultural con múltiples finalidades, entre otras, la de suscitar una experiencia estética en el público.