Resuenan en la UNEAC los caracoles 2022

concurso caracol 2022

El Concurso Caracol, auspiciado por la sección de cine, radio y televisión de la UNEAC, comenzó sus sesiones de trabajo este 25 de octubre, las cuales se extenderán hasta el 28 de igual mes.

En la primera jornada se exhibieron obras realizadas por niños y adolescentes vinculados a proyectos radiales y audiovisuales.

Asimismo, se mostraron resultados del proyecto A+, coordinado con la UNICEF y la red de audiovisuales para la infancia y Cubavisión, y se efectuó el panel “Experiencias en la realización radial y audiovisual de niñas y adolescentes”, con el moderador Pedro Noa y los participantes Liset Amendier, del ICAIC, e Ivette Ávila, del Centro Niñez y Adolescencia.

En la segunda jornada se rendirá homenaje a la radio cubana en su centenario, a figuras destacadas de ese medio de comunicación, a Octavio Cortázar y a la productora Hurón Azul, fundada por él; al tiempo que se resaltarán las dinámicas de “Cómo se construye un show radial y televisivo”.

Otros temas a tratar en el Concurso Caracol 2022 son las experiencias de la radio comunitaria en Cuba, el alcance de los streaming y los podcasts en internet.