“Para despertar”, Mario Sergio Mora en la Casa del Alba Cultural

Para despertar

“Para despertar” se titula el concierto que este jueves, a las 6 de la tarde, ofrecerá el espacio Canto de Todos, en su sede ubicada en la Casa del Alba Cultural, en Calle Línea número 556, esquina a D, en el Vedado habanero.

Durante la ocasión el joven trovador Mario Sergio Mora Rodríguez hará temas propios, mientras el periodista de la revista cultural el Caimán Barbudo, Joaquín Borges-Triana, lo acompañará con una segunda guitarra.

Para suerte de los seguidores de la cita mensual, esta vez podrán disfrutar las composiciones del novel cantautor vinculadas a la idea de desperezarse, así como versiones suyas de títulos emblemáticos de la trova.

Mario Sergio Mora comenzó hace poco tiempo a escucharse como juglar en algunas peñas, pero este avileño, graduado de Ingeniería en Automática, se formó como músico en el movimiento de artistas aficionados, en calidad de solista e integrante de coros.

“Para despertar” es el primer concierto de este bisoño cantor, que propone al público no solo su arte sonoro, igualmente las posibilidades brindadas por la Inteligencia Artificial de reflejar en imágenes la interpretación de sus temas por una máquina. 

El espacio Canto de Todos surgió hace 23 años en el Encuentro Iberoamericano de la Canción de Casa de las Américas, organizado y dirigido por el icónico trovador cubano, ya fallecido, Vicente Feliú.

A partir del 2010 el desaparecido cantautor inició esta cita en su sede actual, de manera que mensualmente juglares de Cuba y de otros países latinoamericanos entreguen sus modos de decir con melódicas piezas.