Músicos cubanos nominados al premio Grammy Latino 2022

Alexander Abreu

Alexander Abreu y su agrupación Havana D’Primera aspiran al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa por el disco Será que se acabó.

Igualmente se dio a conocer la nominación a Mejor Álbum Folclórico del grupo Síntesis, X Alfonso y Eme Alfonso por su disco Ancestro Sinfónico.

El popular pianista y compositor Chucho Valdés está nominado al Mejor Álbum de Jazz Latino junto a los pianistas Eliane Elias, de Brasil, y el fallecido Chick Corea, de Estados Unidos, por el disco Mirror Mirror, que ya obtuvo este año el premio Grammy en esa misma categoría.

El elenco de los nominados también lo conforman Renesito Avich, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, Lenier Mesa, el dúo Ibeyi y Lioni Torres, entre otros.

La entrega anual de los Premios Grammy Latinos en su edición 23 se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas para honrar los mejores lanzamientos musicales dentro de la música latina lanzados desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.