Manuel García camina y canta en Cuba

Manuel García

Manuel García ha hecho camino al andar y sus pasos, o mejor dicho su canto, lo traen esta tarde ¡al fin! a la habanera sala Che Guevara de Casa de las Américas.

A las cinco pasado meridiano este chileno, guitarra, voz y poesía, será acogido en el mítico escenario donde la trova y la canción de autor han unido a tantos caminantes, que como el anfitrión de hoy, resultan Quijotes en su interminable sed de soñar.

El esperado concierto, homenaje al medio siglo del golpe fascista que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende, dedicará, además, temas a mujeres icónicas en la vida política del país austral en estos cincuenta años.

Por primera vez en Cuba, Manuel García ha expresado la satisfacción por compartir sus canciones en esta tierra, a la que admira por su legado cultural y espiritual al resto del mundo.

Reconocido con varios galardones por sus méritos artísticos, entre ellos, el Premio Nacional de Música 2008 en Chile, así como diferentes discos de platino por la calidad de sus producciones fonográficas, emprendió la actual gira que lo llevó también a México y continuará por diversos países hasta el venidero año.

Manuel García ha recorrido antes disimiles latitudes con su aplaudida lírica, la cual habla de cosas sencillas y profundas, desde estilos como rock, trova, canción de autor, folk, pop y electropop, y ha unido su canto al de notables músicos como Silvio Rodríguez Mon Laferte y Pedro Aznar.

En su estancia en la isla hará otra presentación mañana en la sede de la UNEAC en la central ciudad de Santa Clara y para la de hoy en Casa de las Américas ha anunciado a un invitado sorpresa.