Los días de la Danza, abril habanero

Los días de la Danza

Los días de la Danza, evento organizado por el Centro de Danza de La Habana, se realizará del 16 al 21 de abril en la capital cubana, a propósito de los festejos anuales del mundo occidental durante este mes con bailes de todos los estilos.

Para la ocasión la ciudad abre un calendario de muestras selectivas en diversos escenarios con la actuación de las compañías regidas por la mencionada institución danzaria.

Desde este martes y hasta el domingo venidero La Habana tendrá un movimiento más acompasado que de costumbre, pues todas las agrupaciones y bailarines insertados en el programa tienen espacios diferentes para exponer su arte.

El certamen Los días de la Danza anuncia una cartelera de presentaciones de varios colectivos del 19 al 21 en las salas Covarrubias y Avellaneda del Teatro Nacional, situado en Plaza de la Revolución.

Igualmente, se efectuarán acciones comunitarias en las sedes de las compañías pertenecientes al Centro de Danza de La Habana, así como en el legendario Prado capitalino.

Como parte de la festividad, se realizarán jornadas académicas en la Escuela Nacional de Danza y en la Universidad de las Artes, ubicadas en el municipio Playa, al igual que coloquios teóricos en el Centro Hispanoamericano de la Cultura, en Centro Habana.

Bailar será el motivo de las seis jornadas, llamadas a exhibir una de las manifestaciones culturales que más nos identifica como nación, y permitirán conocer la vasta creatividad que fluye en diferentes géneros, estéticas y tendencias.

Quienes acudan a Los días de la Danza disfrutarán de homenajes a compañías, instituciones, maestros y artistas, además de obras de estreno, reposiciones, ensayos abiertos al público, a la crítica y de encuentros entre creadores.