Argentina López refleja la influencia de La Habana en su último disco

Argentina López

Mi idilio con La Habana es el título del séptimo disco de estudio de Argentina María López Tristancho, con el que la cantaora española propone un viaje musical por la capital cubana a ritmo flamenco, son cubano, salsa y bolero.

El germen de este proyecto discográfico de la artista, más conocida como Argentina, fue una grabación improvisada en vídeo cantando en 2019 con el grupo Evolución en el Restaurante La Vitrola de La Habana Vieja, informó la productora LP Flamenco en un comunicado este viernes.

La cantaora, una de las voces más conocidas del flamenco actual, nominada en varias ocasiones a los Latin Grammy, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina, unida a su flamenco de siempre.

«Quiero que el público sienta lo que para mí ha significado mi paso por esta ciudad, una de las capitales del mundo de la música en el planeta», indicó la artista española sobre la capital cubana.

El disco fue grabado en La Habana y varias localidades de la región española de Andalucía, así como en la ciudad de Valencia.

Fuente: EFE