Confesiones de Papushi

papushi 2

El intérprete cubano Jorge Soto Pérez, conocido en el universo musical como Papushi, propone un nuevo Cd bajo el título Confesiones del alma, según comentó a Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana.

El proyecto lo integran diez temas originales de la autoría del propio Papushi y dos remix de “Perdido en tu pielʺ, acompañado por dos versiones, una en tiempo de bachata y la otra en dance.

El fonograma se produjo de manera independiente, su director general es el propio autor de las composiciones; la producción musical y los arreglos a cargo de Carlos Cartaya y los géneros giran en torno a la balada pop, aunque aparece un bolero titulado ʺGraciasʺ.

Papushi aseguró que las letras son afines al amor y al desamor y constituyen vivencias personales, escritas entre los años 2007 y 2017.

Confesiones del alma cuenta con varios sencillos promocionales, entre ellos ʺPerdido en tu pielʺ, ʺTe vas a arrepentirʺ y ʺGraciasʺ. Atesora, además, un video grabado en noviembre del pasado año, que contó con la actuación de la actriz cubana Paula Alí, la violinista Yilian Concepción, y con dirección de Fernando Suárez. Agregó que el clip es un homenaje a su abuela paterna, persona muy importante en su vida, con énfasis en la etapa de la niñez y se encuentra disponible en su canal en YouTube, para quienes deseen admirar su obra interpretativa y autoral.

Jorge Soto Pérez nació el 12 de marzo de 1986 en la ciudad de Holguín. Pertenece al catálogo de la Empresa Adolfo Guzmán y es reconocido en el ámbito musical de la Isla por componer temas interpretados por Leyanis López y Will Campa.