Celebrarán Coloquio «Marta Arjona, Patrimonio e Identidad»

Por: Sociedad Económica de Amigos del País.

En ocasión del centenario del natalicio de Marta Arjona, la Sociedad Económica de Amigos del País, con el coauspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Comité Cubano de ICOM, llevarán a cabo el Coloquio Marta Arjona, patrimonio e identidad, a celebrar el viernes 30 de junio, a partir de las diez de la mañana, en su sede capitalina, en Avenida Salvador Allende no. 710, entre Castillejo y Soledad, Centro Habana.

El programa incluye el panel «Marta Arjona: enseñanzas y lecciones», con la participación de Dra. Margarita Ruiz, Lic. Moraima Clavijo Colom, MSc. Gladys Collazo, MSc. Blas Nabel Pérez Camejo y Lic. Fernando Rodríguez Sosa.

A propósito del aniversario 110 del Museo Nacional de Bellas Artes, la Lic. Aymée Chicuri Lastra, curadora de Asia Anterior y Egipto de la citada institución, tendrá a su cargo la conferencia «La colección de Antigüedad del Museo Nacional de Bellas Artes: su historia y valor patrimonial».

Bajo el título «Fundación del Museo Nacional de Artes Decorativas», el MSc. Yosvanis Fornaris Garcell, director de la institución, ofrecerá una conferencia referida al origen de este museo que, en el año 2024, arriba a su aniversario 60.

Las palabras finales del Coloquio Marta Arjona, patrimonio e identidad estarán a cargo del Dr.C. Rafael Acosta de Arriba, secretario de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Para conocer más sobre Marta Arjona Pérez puede hacer clic en su nombre para acceder a un artículo sobre la vida de esta destacada intelectual publicado en el Portal Cubarte.