Tonya Boyd-Cannon en La Habana

tonya

La cantante estadounidense Tonya Boyd-Cannon se presentará en La Habana los días 20 y 21 de febrero en el Teatro Martí y en el Teatro del Museo de Bellas Artes, respectivamente, a propósito de la jornada por el mes Afroamericano.

En los dos conciertos interactuará con músicos y el público cubano. Como parte del programa de la artista, de acuerdo con el Instituto Cubano de la Música, también visitará escuelas de arte, instituciones culturales y proyectos comunitarios.

Esta colaboración fue realizada entre la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Nacida en Mississippi y criada en Luisiana, Boyd- Cannon es una vocalista de formación clásica que estudió interpretación vocal en la universidad y cuyo estilo musical fluye a través del soul, el reggae, el funk, el rock y el góspel.

Boyd-Cannon también toca el piano, el órgano, la batería y el saxofón. Además de ser ganadora de Bubweiser´s: Battle for the Crown y participar en el Top 20 de The Voice de NBC, Tonya ha lanzado varios álbumes y se ha presentado en numerosos festivales de música en Estados Unidos.

Fuente: Granma