Celebra vanguardia artística evento nacional de música en Camagüey

Música Electrónica y Electroacústica

Organizado por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el certamen Beat 32 está dedicado al aniversario 509 de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y al IV Congreso de la citada organización, el cual se celebrará en octubre de este año.

Una veintena de representantes del género, procedentes de Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y la provincia agramontina, además de los habituales conciertos, protagonizan talleres y debates, que contribuirán a promover este arte entre los jóvenes.

Entre los espacios novedosos de esta edición se encuentra una clase didáctica con los jóvenes estudiantes de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, lugar en el cual también desarrollarán un concierto interactivo con los artistas invitados.

El programa de actividades incluye la presentación de un video mapping en la céntrica Plaza del Gallo, de conjunto con el proyecto de Body art liderado por los creadores Macuca87, de La Habana y Quantum Project, de Santiago de Cuba.

Como comentó Richard Castro Pimentel, miembro del Comité Organizador del evento, a pesar de que la escena electrónica está más consolidada en La Habana y Holguín, el Beat 32 con sus siete ediciones marca la diferencia y se entrona como una importante plaza cultural.

El Festival busca apoyar a los artistas emergentes y expandir y desarrollar el movimiento de ese estilo musical en el país, tomando como epicentro a la provincia, añadió Castro Pimentel.

Impulsado por la filial agramontina de la AHS, el Beat 32 nació en el 2017 por la necesidad de contribuir en la promoción y consolidación de los noveles exponentes de la música electrónica.

Tomado de Cubarte