Alexander Abreu, centrado en la música cubana

Alexander Abreu

Alexander Abreu, trompetista, director y productor , «lo tiene todo con la música».

El trabajo en equipo es el mayor mérito expuesto en su nuevo fonograma Pueblo Griffo, una producción de la casa discográfica Páfata  y la agencia Clave cubana, en homenaje a su pueblo natal.

Su anterior placa  Será que se acabó,  tributo a la música bailable de los años 80 y 90 del pasado siglo, fue el impulso para hacer ésta nueva creación.

«Fusionamos y aprendimos muchas cosas de éstos creadores, resaltamos algunas que están vigentes todavía y le dimos un sentido a la obra. Variedad rítmica, citas a agrupaciones como los Zafiros, letras que no conocía, fáciles y profundas a la vez. La idea es que el disco en su totalidad marque un antes y un después del trabajo realizado a lo largo de estos 16 años, centrados siempre en  la música».

El CD Pueblo Griffo de Alexander Abreu y Havana D’Primera llega también como regalo en su cumpleaños 47, una placa totalmente bailable donde no faltan la rumba, la timba y guiños a la música urbana, con invitados cómo el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y los rumberos Rubén Bulnes y Adonis Panter.

Para Abreu Pueblo Griffo es «Un disco que enamora», ahora disponible en todas las plataformas digitales y listo  para promocionarse  en una gira por países de Europa como Francia, España, Bulgaria y Suiza.