2024 inicia a ritmo de Jazz

Este 2024 inicia en Cuba de cita con el jazz, del 21 al 28 de enero, La Habana y Santiago de Cuba acogerán a músicos en el Festival Internacional Jazz Plaza.

(Portada del perfil de Facebook oficial del evento)

El concierto inaugural “Amada música”, en La Habana, estará a cargo del maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, quien además celebrará sus 50 años de vida artística y el 15 aniversario de la Joven Jazz Band. Mientras, la sede santiaguera abrirá sus presentaciones con un concierto único del pianista Nachito Herrera junto a la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba y músicos invitados.

(Link al artículo de nuestro sitio web «Joaquín Betancourt: amor y pasión por la música» con la firma de Grisel Oquendo)

Este evento deviene homenaje a figuras cimeras de la música, en esta ocasión se le dedica el Festival a la obra de Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César Pupy Pedroso.

Se mantienen los espacios teóricos y de intercambio que tienen lugar a propósito de la celebración del Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memorian, así como las clases magistrales, charlas y talleres de Primera Línea.

Como cierre de oro, de esta 39 edición del Festival Jazz Plaza, se ha reservado la actuación especial del pianista Roberto Fonseca, quien se presentará por primera vez junto al Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés.

Un suceso muy especial marca la visualidad del evento este año: la imagen de la campaña es autoría de un fundador del festival, el maestro y Premio Nacional de Música Bobby Carcassés.

Festival Jazz Plaza