Tu Romeo, la magia de Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez

El éxito es el signo del cantante Claudio Rodríguez, quien acaba de ser nominado al Festival Cuerda Viva, otorgado anualmente por ese programa de la Televisión Cubana.

La canción ʺTu Romeoʺ, interpretada por el joven vocalista habanero, permanece entre los diez primeros lugares en las listas de lo más escuchado en casi todas las emisoras del país y ha propiciado la candidatura al referido lauro.

Hasta más allá de nuestras fronteras conquista audiencias Claudio Rodríguez en la radio en FM de Japón, Australia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Así agasaja la vida la calidad artística, la superación diaria y la entrega de este muchacho afable, que detiene su paso para saludar humildemente a su pueblo y agradecer a cuantos lo guían en su profesión, fundamentalmente al compositor Germán Nogueira.

El autor de ʺTu Romeoʺ y de la mayoría de los temas del repertorio del cantante, es también el director y productor del primer fonograma en preparación del carismático artista del municipio de Regla.

Su mirada limpia y esperanzada no cree en la magia, se refugia en el verde de unas pupilas fijas en enriquecer la música criolla con nuevas sonoridades y estilos, pero sin olvidar sus raíces.

Claudio Rodríguez, referente por su tenacidad en el trabajo, ha colocado varias obras en listas de éxitos, por ejemplo, «Qué hago contigo» y «Siempre estaré», este último su canción más célebre hasta el momento, según la web Pistacubana, al permanecer en el top ten nacional durante casi siete meses.

Diversas instalaciones capitalinas, tanto como los medios de difusión y las redes sociales se hacen eco de las interpretaciones de quien el próximo 2 de septiembre pudiera alzarse con premios en las categorías «Pop» y «Artista Novel» en el Festival Cuerda Viva con la canción ʺTu Romeoʺ.