Niurka González y Malva Rodríguez en concierto el próximo domingo

Al barrio habanero La Corbata llegará en la tarde del próximo domingo la reconocida flautista Niurka González para ofrecer un concierto, y esta vez compartirá el escenario con su hija Malva Rodríguez, segundo premio en la categoría de Joven pianista del Concurso Latinoamericano de Piano América para Todos, realizado el pasado año.

Esa localidad por donde Niurka, junto a Silvio Rodríguez comenzó la Gira por los barrios, precisamente en el mes de septiembre de 2010, recibirá a ese binomio musical con la misma ilusión de aquel primer encuentro; una acogida, sin dudas, llena de calor humano y de gente ansiosa de volver a escuchar buena música después de años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19.

El repertorio se podrá disfrutar desde las 6:00 p.m. en el Centro Tecnológico Cultural La corbata y estará compuesto por “Bienaventuranza 2”, de José María Vitier; “Fantasía 1 en La Mayor TWV 40:2”, de Georg Phillip Telemann; “Siciliana de la Sonata en Mi b M BWV 1031” para flauta y clave obligado, y “Allemanda de la partita” en la menorpara flauta sola BWV, ambas de Johann Sebastian Bach; “Habanera melancólica” y el danzón “Contigo pan y cebolla”, de Aldo López-Gavilán, así como “La bayamesa”, de Sindo Garay.

Completan el programa “The little shepherd” y “La fille aux cheveaux de lin” de la autoría de Claude Debussy; “Tango estudio número tres”, una pieza de Astor Piazzolla; “La muerte del cisne”, de Camille Saint Saëns; Après un rêve, compuesta por Gabriel Fauré, y el estreno en Cuba de la obra “Como una canción prohibida en el mar”, de Jorge Amado.

Fuente Cubarte