Leonardo García, trova en memoria del cine cubano

Leonardo García. Foto es tomada del portal de la AHS

Por Katia Camejo Montpeller

Guitarra y un manojo de melodías hacen de Leonardo García un trovador fundamental en la canción cubana contemporánea, que siempre es un lujo disfrutar en concierto, como el de este viernes, a las 4 de la tarde, en la céntrica instalación Fresa y Chocolate.

Apostando por nuestro cine, el juglar amenizará la apertura de ICAIC: Segundo Piso Otra Vez, nuevo espacio cultural, como tributo al quehacer que realizara el Grupo de Experimentación Sonora,

en ese sitio del emblemático edificio de 23 entre 10 y 12.

De esa forma el proyecto agasaja al séptimo arte en sus 65 años como industria revolucionaria, así como la música hecha para la filmografía criolla por diferentes compositores, de ahí que se anuncian veladas, a cargo de diferentes instrumentistas.

Tanto la trova como el jazz aportaron figuras y títulos destacados a través del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, GESI, y la idea de este espacio mensual es dedicarle conciertos a cada uno de los artífices de las obras musicales del cine cubano luego de 1959.

Relevantes virtuosos, entre tantos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González, Leo Brouwer, Sergio Vitier, Emiliano Salvador, tendrán el tributo correspondiente a partir de ahora en la célebre entidad que inaugura hoy un rinconcito contra la mala memoria.

Según los organizadores del proyecto, en cada caso se conformará un audiovisual donde se entreviste al anfitrión y se acompañe con temas de este para contribuir a promocionarlo, pues se trata, en general, de artistas jóvenes o poco conocidos. La propuesta de hoy, a las 4 de la tarde, en la instalación Fresa y Chocolate con el trovador Leonardo García es el inicio de un encuentro mensual que atrapará cual rodaje de un largometraje de alta factura.