Jardín Botánico Nacional

Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional está ubicado al sur de la ciudad de La Habana, a unos 22 km de su centro. Es una institución educativa, científica y recreativa; perteneciente a la Universidad de La Habana, que funciona como un centro de exposición de la naturaleza vegetal cubana y de los trópicos: contando con 4000 especies en 600 ha aproximadamente de extensión.

Es uno de los principales lugares de interés de la ciudad y del país. Un sitio donde es posible combinar el entretenimiento sano con el conocimiento sobre el medio natural que nos rodea y del que formamos parte.

Es especialmente de interés, para las personas amantes de la naturaleza, el cuidado del entorno y la ecología; los que necesiten llevar los chicos a un lugar educativo y sano; a los escolares en busca de información; estudiantes de biología, ciencias naturales y otros temas afines. También para los amantes de los jardines y de la jardinería; visitantes extranjeros interesados en la flora de Cuba y a todo el que busque un lugar sano donde relajarse y al mismo admirar el medio natural que nos rodea.