El Dúo Karma se presenta en Uruguay

7 de agosto en la Sala Zitarrosa, según informa el sitio digital Montevideo Portal.

Una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales, son las naves de esta travesía de canciones del grupo cubano, que pasa por los discos ¡Vámonos de viaje!En Guarandinga por toda CubaFirmamento y algunas de las más recientes creaciones.

El grupo fue creado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández y se distingue por ser un proyecto integral que conjuga la realización musical, audiovisual y literaria. Asimismo, fusiona diferentes géneros en la búsqueda de las sonoridades de diversas culturas del planeta, manteniendo como base la música cubana. La música para niños ocupa un importante lugar en el proyecto. 

El grupo lanzó cinco discos, cuatro libros editados, más de 15 videos clips y ha participado en más de una decena de discos de otros artistas. 

En el marco de su visita a Montevideo, el Dúo Karma estará brindando el taller «Microcosmos Lúdico: Recursos sonoros y poéticos para jugar», destinado a docentes, músicos, padres, musicoterapeutas y personas interesadas en la temática.