Las esperadas Fiestas Cristal, bajo la dirección artística de Edith Massola y con la conducción del actor Marlon Pijuán, regresan en su tercera edición este mes con la presencia de artistas del género urbano, la timba, la salsa y nuevos talentos.
Este evento, que une tradición, innovación y el compromiso con el pueblo cubano, está organizado por la Cervecería Bucanero, una marca con casi un siglo de historia en nuestro país.
Para la ocasión se han seleccionado dos importantes escenarios: el parqueo del Estadio Calixto García, en la oriental provincia de Holguín, el 12 de julio, y la explanada de La Piragua, en El Vedado habanero, el 19 de julio.
Según declaró a la prensa Yainelis Calero Pérez, especialista de Marketing de la Cervecería Bucanero, las Fiestas Cristal buscan acercar la cultura a todos los sectores de la población, especialmente a quienes no siempre tienen acceso a grandes espectáculos, con entrada totalmente libre.
Maykel Blanco, embajador de la marca Cristal y el único artista que estará presente en ambas fiestas, manifestó su entusiasmo: “Estamos preparándonos para ofrecer conciertos de alta calidad en Holguín y La Habana. Es un honor poder encontrarnos con nuestro público de forma gratuita y brindarles un espectáculo inolvidable”.
En Holguín, el 12 de julio, se presentarán agrupaciones de prestigio como: Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Elito Revé y su Charangón, y JG “Suena como se ve”, quienes ofrecerán un espectáculo de alta calidad.
Mientras tanto, el 19 de julio, subirán al escenario de La Habana: Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Charly y Johayron, Payaso x Ley, y Mamá estoy brillando. Además, en La Piragua se realizará el lanzamiento del nuevo formato de cerveza Cristal de 473 ml.
A la música de los DJs y los tradicionales juegos de participación se suma, como novedad, la creación de un mural –en tiempo real– a cargo de los artistas visuales Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas; Daniel Quirós y Yanet Frómeta, para enriquecer la experiencia cultural de los asistentes.
Un evento con historia y compromiso social
Las Fiestas Cristal nacieron en el 2023 y ya han ido consolidándose en la preferencia de los bailadores cubanos. Al respecto manifestó la especialista de Marketing de Cervecería Bucanero: “Este evento tan grande y gratuito es una forma de devolver el amor que el pueblo nos ha dado durante tantos años”.