Música en la 49 Semana de la Cultura de Plaza de la Revolución

49 Semana de la Cultura de Plaza

Del 13 al 22 de marzo, el habanero municipio Plaza de la Revolución celebra su 49 Semana de la Cultura, dedicada al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la instructora de teatro Ana María Paredes. Las actividades musicales serán un pilar fundamental de este evento, ofreciendo a la comunidad una rica variedad de presentaciones. 

El viernes 13, a las 4:00 pm, se llevará a cabo un pasacalle inaugural en La Timba, con la participación de Alexis Matos, la comparsa Los Payasitos, grupos de danza, DJs y la Agrupación Karamba, culminando con Waldo Mendoza a las 9:00 pm. También habrá una peña musical en la Casa de Cultura de Calzada y 8, con el profe Luis a las 5:00 pm.

El sábado 14, la música seguirá siendo protagonista con una actividad en el Parque John Lennon a las 11:00 am, donde actuará la Compañía Cascabel, y un concierto de Maureen García e invitados a las 4:00 pm en la sala de teatro de Casa de Cultura Calzada y 8. 

El domingo 15, se realizará un Encuentro de Bandas de Concierto en el Parque de 15, entre 14 y 16, a las 11:00 am; junto con otra presentación musical de Enid Rosales y la Compañía Cascabel en la Casa de la Música de 31 y 2.

El lunes 16, a las 5 de la tarde, se celebrará una gala de cierre de talleres en Casa de Cultura de Calzada y 8, con la participación de aficionados de danza. 

El miércoles 18, de 9:00 am a 4:00 pm, se realizará el taller Tejiendo Redes en el Salón del Jazz, de Calzada y 8, que culminará con la presentación de la cantautora Yara McCarthy.

El jueves 19, a las 10:00 am, se llevará a cabo la entrega de la Distinción Plaza Distrito Cultural en la Casa de Cultura de Plaza, seguido de un concierto de Oscar Fuentes. 

El viernes 20, llegará la vigilia poética en el patio de Casa de Cultura de Calzada y 8, donde se unirán literatura y música, para celebrar de 6:00 pm a 12:00 am en saludo al Día Mundial de la Poesía. 

El sábado 21, el Parque John Lennon acogerá un concierto de la orquesta Pupy y los que Son Son, de 2:00 pm a 4:00 pm, seguido de otro concierto en Casa de Cultura de Calzada y 8 con artistas como Niurka Reyes y Rafael Espín a las 4:00 pm. 

Finalmente, el domingo 22, a las 6:00 pm, habrá música con Asiel e invitados en el Salón del Jazz de Casa de Cultura de Calzada y 8.

Autor