Festival Pinar Rock: 28 años de música en vueltabajo

Pinar Rock

La edición XXVIII del Festival Pinar Rock se realizará del 22 al 24 de marzo en instalaciones de la más occidental provincia cubana y con la participación de agrupaciones del género musical, de gran arraigo en esa región de la isla.

Michel Gustavo Martínez Guerra, coordinador del evento, explicó a Radio Cadena Habana que durante las jornadas se efectuarán presentaciones teóricas y artísticas, debates científicos, y la actuación de colectivos establecidos, así como de los más noveles.

La banda del municipio Sandino Albatross es una de las más connotadas en el pentagrama de vueltabajo y junto a Additive obsession, Combat noise, Desgarramiento, entre otras, colmarán a quienes gustan del mencionado género musical durante el certamen.

Michel Gustavo Martínez Guerra puntualizó que, con la extensa tradición de 28 citas, el Festival Pinar Rock continúa la huella de un modo de expresar sentimientos e ideas desde el arte sonoro en todas las tendencias de un estilo, con virtuosos y seguidores en constante crecimiento.

El coordinador general del evento añadió que a través de tertulias y conciertos tendrá lugar de viernes a domingo en la capital de Pinar del Río este encuentro de bandas rockeras, especialistas y públicos, que esperan siempre los aires renovadores de los cultivadores del género.

De gran aceptación en la comunidad, la cita musical vuelve a sitios como la Casa del Joven Creador, la sede de la Asociación Hermanos Saíz y La Casa de las Promociones Musicales «La Sitiera», con el auspicio de entidades, como: la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Agencia Cubana de Rock, la Empresa de Promoción Musical Miguelito Cuní y el Centro de Multiservicios Picart.

En esta última instalación se anuncia un gran concierto el viernes 22, a las 9 de la noche, con la presencia de las agrupaciones Heaven, Magnus Celer y Lasthit.