El caminante en Casa con Haydee Santamaría

A la entrañable Yeyé, quien fundó Casa de las Américas hace 65 años, dedica el trovador chileno Manuel García su concierto de este sábado, a las 5 de la tarde, en la Sala Che Guevara de la institución cultural habanera.

El caminante por fin en Casa será el nombre de la velada con temas inéditos del destacado cantautor para evocar a la heroína del Moncada y la Sierra Maestra, Haydee Santamaría, mujer sencilla y sensible, que inspira a los amigos de la instalación.

Creada para preservar y promocionar la cultura de esta región del mundo, la entidad situada en Tercera y G, en el Vedado, recibirá el sábado al notable cantor, quien ha compuesto once títulos especialmente para su presentación homenaje al hogar de la espiritualidad de los pueblos americanos y a su fundadora.

El caminante por fin en Casa será un concierto de agradecimiento a quienes hicieron y siguen haciendo posible el crecimiento de las reliquias artísticas, literarias, musicales, históricas, de pensamiento, que atesora la emblemática institución, entre las primeras surgidas al calor del triunfo de la Revolución cubana.

Poesía, canción de autor, trova, llegarán a la sala Che Guevara en el bregar incansable de este chileno nacido en 1970, considerado entre los mejores creadores de su generación y quien mereció el Premio Nacional de Música 2008 en el país sudamericano.

El anfitrión de este sábado, a las 5 de la tarde, recibe el apelativo de El caminante y continúa recorriendo múltiples confines con su aplaudida lírica, la cual habla de temas cotidianos y profundos, desde estilos que incluyen rock, folk, pop y electropop, y ha unido su canto al de músicos como Silvio Rodríguez, Mon Laferte y Pedro Aznar.

La presencia eterna de Haydee Santamaría en los 65 años de este hogar latinoamericano en Cuba perfumará de humanismo los sonidos de la guitarra y la voz de Manuel García en su andar juglaresco por Casa de las Américas.