Daya Aceituno y la Banda de Verano

banda

Por: Giusette León García /

Nadie se asuste, la dinámica y talentosa directora de la Banda de Boyeros no ha cambiado de trabajo, ni su agrupación mutó el nombre, se trata de un hermoso proyecto educativo para el verano que, según la propia artista, tiene el objetivo de ocupar y aprovechar útilmente el tiempo de vacaciones de los estudiantes de las escuelas de Arte.

Sobre el origen de la Banda Infantil de verano explicó Daya Aceituno:

La idea surge para apoyar la asignatura Práctica de Conjunto, desde un enfoque divertido, diferente, y tratar de despertar en ellos el interés por el formato de Banda.

Banda de Verano es un proyecto relacionado estrechamente con las escuelas elementales de música de La Habana y pretende contar con la participación de estudiantes de las tres más próximas a los almacenes de San José, donde se realizarán los talleres.

Los estudiantes que se sumen a este proyecto Sociocultural, tendrán la oportunidad de interactuar con otros niños, niñas y adolescentes de su misma rama artística y con músicos profesionales.

El taller tendrá una duración de cuatro semanas, con una frecuencia de dos clases semanales y será impartido por cinco profesores: la propia directora: Daya Aceituno, para clarinete, oboes y flauta, Kirenia Casas; con los saxofones y trompetas trabajará Rafael Ramírez; Sheyla será la maestra de los trombones y trompas y la percusión estará a cargo de Luis Samuel Cano.

La artífice del proyecto, Daya Aceituno, enfatiza la intención de:

 Inculcar en los jóvenes el amor por las bandas y su sonoridad, defender con este formato los géneros de la música tradicional cubana e internacional. 

Como graduación de este taller de verano, se ofrecerá un concierto conjunto de la nueva Banda Infantil y la Banda de Boyeros. 

Fuente: CubaSí